Loading...

Quienes Somos

1) Somos hombres y mujeres decididos-as a vivir el Evangelio de Cristo en plenitud, con coherencia, asumiendo a Cristo como a Nuestro Dios Salvador, y único Poder Santo que nos conducirá hasta la plena conciencia de la Voluntad del Padre Dios Creador en nuestras vidas.
2) Conformamos una CONGREGACIÓN que incluye a consagrados y consagradas en el Bautismo de Cristo, a Líderes de Círculos de Fe y creyentes empeñados en la práctica de la Oración, la Meditación y el aprendizaje de los Evangelios.
3) Nuestro empeño mayor es activar, ampliar y acrecentar los Círculos de Fe Crísticos en los territorios, lugares de trabajo y en todo lugar en donde tres o más creyentes opten y decidan por el Cristo Vivo. Promovemos un amplio MOVIMIENTO de FE CRÍSTICO que reúna a todos quienes no se han congregado, y ya no se sienten interpretados por las formas actuales institucionales, y buscan la Relación de Fe DIRECTA con el Cristo Vivo.
4) Desde el Bautismo y sus Dos Sellos (Inmersión en aguas y Sello del Espíritu Santo) nos ligamos a Cristo en Su Sacerdocio: dejando de ser creyentes genéricos para ser Consagrados y Consagradas comprometidos con el Camino Espiritual que guía e induce la Sabiduría del Espíritu Santo. Somos, desde el Bautismo el NUEVO SACERDOCIO de CRISTO. Y aspiramos a que todo creyente que activa y vive su Fe llegue al Compromiso con Dios a través del Bautismo Crístico.
5) Como Sacerdotes, desde el Bautismo, aprendemos a vivir la Ley de Cristo, y aplicamos las Virtudes y Principios Morales a todo nuestro hacer y Ser: en el matrimonio; en la crianza de nuestros hijos e hijas; en la conformación de nuestra familia; en las relaciones laborales; en los modos de comportarnos en el mundo… de forma que nada de nuestro Camino Espiritual esté sesgado y separado de la existencia social y familiar que debemos santificar y nunca negar. Así también enseñamos a los creyentes que se reúnen en el Movimiento de Fe Crístico: que todo lo debemos hacer en plena coherencia con nuestra Fe en Cristo.
6) Somos EVANGELISTAS porque asumimos los Evangelios cuan PRÁCTICA de FE y nunca como dogma o teoría que se predica hasta el cansancio sin una aplicación congruente con lo que somos en todo. Somos Carismático y Carismáticas porque sabemos que en cada Ser habita Dios en el Espíritu que nos debe gobernar: no el Alma- que es lo emocional y la psiquis- sino el ESPÍRITU que es DIOS EN NOSOTROS. Y es este Espíritu que nos vive el único que puede unirse al Magisterio del Espíritu Santo; siendo este PODER el centro de la espiritualidad de todo discípulo-a y sacerdote de Cristo.
7) No somos una iglesia tal y cual se entiende la práctica y objetivos de una institución eclesiástica. No tenemos animadversión en contra de ellas, aún más: trabajamos para que muchas de éstas asuman a Cristo cuán Dios y se ciñan a la Ley de Cristo y ya no se rijan por (o para) objetivos que no sean espirituales. Nuestra crítica será siempre responsable y bien argumentada, con respeto y basada en la defensa del Evangelio. Consideramos que por demasiados siglos se ha tergiversado la esencia de Cristo y se ha apostatado de la verdad de los Evangelios. Y es tarea de Fe y de Coherencia salvaguardar a Cristo de las caídas y deformaciones en las que han incurrido ciertas iglesias, y debido a estas aberraciones muchos ahora niegan a Cristo asociando su legado espiritual a la mala obra de hombres que han usurpado su nombre para acometer graves pecados y actos detestables y perniciosos.
8) Somos una Entidad debidamente registrada, con Personalidad Jurídica; y nuestros dirigentes y estatutos se exponen en nuestra página web oficial. Nuestra dirigencia es el Sacerdocio bajo la Ley de Cristo cuya Orden de Melquisedec es la cabeza de nuestro ordenamiento. Somos una Entidad abierta: con métodos y condiciones para entrar, y con formas claras para dejar de pertenecer. Nuestros servidores públicos, debidamente preparado, se halla inscrito como Ministros de Culto en la inscripción legal alojada en el Registro Civil.
9) Toda la modalidad, formas, bases, nombres y categorías de nuestro Sacerdocio han sido inscritas en los Estatutos y Normativa presentada ante el Ministerio de Justicia en el año 2000 y aprobada como ‘Carisma, Obra sacerdotal para consagración del creyente’ en Octubre del año 2001, según consta en Diario Oficial nº37087.
10) Nuestras Misiones principales son: Misión Santiago con cuatro zonas territoriales. Misión Metropolitana Sur: Puente Alto; Buin; Rancagua y San Fernando. Misión Aconcagua: Putaendo-Los Andes; Misión Valparaíso; Misión La Serena y Coquimbo; Misión Copiapó-Caldera y Tierra Amarilla; Misión Iquique; Misión Arica. Misión Bolivia: sede central en ciudad de La Paz.

Portal web: www.elgranfundamento.org

Correo: fundamento64@gmail.com